2013, ¿el año de tu propio negocio?

En el pasado, la cultura emprendedora se entendía como tener las agallas para iniciarse como comerciante; sin embargo, con el paso del tiempo y la profesionalización de los negocios, tener una empresa propia implica preparación, un plan a seguir y una estrategia para consolidarla.

En España, el 80% de las empresas que abren sus puertas por primera vez no sobrevive al segundo año de operación, este dato tiene que plantearnos la reflexión, de cual es el camino correcto para poder tener exito como emprededores.

«Más allá de tener tu propia empresa, debes pensar en una empresa que funcione por sí misma, que trascienda, ser emprendedor no es ser tu propio jefe y poder pagarte un sueldo, es echar a andar una idea que se convierta en motor de la economía»

¿Cómo me preparo?

Si tienes ya la idea y estás dispuesto a echar a andar tu propia empresa, date el tiempo de prepararte adecuadamente. No es necesario que tengas una master en administración de negocios, basta con asesorarte adecuadamente, te presentamos algunas opciones:

1) Incubadoras/espacios de trabajos colaborativos: Instituciones que apoyan a los emprendedores a poner en marcha sus negocios.

2) Cursos: Hay clases especializadas sobre contabilidad o publicidad para pymes o talleres para definir tu idea de negocios.

Un abrazo, buenas noches y que vuestros deseos se cumplan…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2013, ¿el año de tu propio negocio?

  1. Raquel Blanco dijo:

    Yo creo que no hay que descartar a los profesionales que pueden y deben asesorarte en todo el recorrido, muchas veces contar con ellos es la diferencia entre el éxito y el fracaso, aunque bien es cierto que debe cambiar nuestra cultura, ya que mucha gente ve a este colectivo no como expertos sino como simples «gestores» de documentos, debemos perder el miedo a contar con profesionales que nos asesoren y recorran con nosotros el camino emprendido.

  2. Julio Gimenez dijo:

    Coincido contigo, gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *