Estamos desnutridos…

Recientemente una colaboradora, me comento una historia que os voy a relatar, en si misma es muy simple, pero entiendo, que encierra mucha de la pequeña sabiduría, que tanto necesitamos, para superar situaciones de crisis, como la que vivimos.

» En una población de centro áfrica, se instalaron dos científicos, interesados en conocer los hábitos de vida de la población autóctona y especialmente las características de su alimentación.

Históricamente este poblado ha padecido de grandes hambrunas, debido a su situación geográfica, enclavada en un microclima con grandes variaciones de condiciones metereológicas.

Poblado centroafricanoComenzaron su estudio en una escuela de primaria, en base a una pequeña muestra de veinticuatro niños, analizaron su estado físico y alimentario, casi la practica totalidad, exactamente veintidós de ellos, padecían anemia entre otras deficiencias, y solo dos mantenían unas condiciones físicas aceptables.

Prosiguiendo con el estudio analizaron en sus hogares, los hábitos de alimentación y las caractarísticas de los procedimientos de elaborar y conservar dichos alimentos.

Su alimento base es una pasta de cereal que se consume en sopa o seca.

La diferencia que localizaron en la alimentación, entre esos dos niños y el resto, era muy simple, sus madres añadían a esta pasta o sopa, elementos naturales que encontraban cerca de sus chozas; hiervas aromáticas, gusanos de tierra, pequeños insectos, hojas de arbolés,… »

Quizás no necesitemos buscar muy lejos para encontrar la solución a los problemas que nos rodean, tal vez solo consiste en buscar los condimentos adecuados que enriquezcan nuestro dia a dia..

Un abrazo, buenas noches y que vuestros deseos se cumplan…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *