Un Comboi se a puesto en marcha…

Estrategia comboi, cuyo primer espacio ya está abierto en Xàbia (la Marina Alta) se basa, con el apoyo del ayuntamiento de Burjassot y los agentes sociales de la comunidad, en la apertura de espacios de trabajo colaborativo a través de la revitalización de locales que permanecen vacíos, principalmente en los centros históricos con el objetivo de que los ocupen emprendedores/profesionales que, con el tiempo, vayan dando vida al barrio donde están situados.

Estrategia comboi

Estos emprendedores comparten el lugar de trabajo los unos con los otros. Se trata de que, como dice la palabra, hagan “comboi” entre ellos y se generen sinergias positivas para aumentar las posibilidades de éxito, descubrir oportunidades en la escasez, aprovechar recursos y superar las adversidades colectivamente.

También se reparten los gastos a todos los niveles (agua, luz, alquiler, seguro, conexión a Internet, limpieza) de forma que un emprendedor/profesional con una buena idea y ganas de trabajar puede acceder a través de Comboi a un espacio propio de trabajo a un precio mucho más asequible –en torno a los 150 euros al mes– que el que se encontraría en el mercado.

Estrategia comboi

En cuanto a los propietarios de los inmuebles (se buscan locales limpios y diáfanos, a pie de calle, con alta de luz y agua y todos los pagos al día) se les ofrece un alquiler seguro a un precio razonable, manteniendo la libertad para renovar el acuerdo o alquilarlo después a otras personas. Desde Comboi , que actuará como intermediario, se comprometen a devolver el espacio tal y como lo recibieron. Destacan, además, que participando en este proyecto los propietarios apoyan a los emprendedores locales y facilitan la recuperación económica.

Estrategia comboi

En la presentación del miércoles los responsables de Estratègia Comboi detallaron las particularidades del proyecto y contestaron a todas las dudas que pudieron surgir.

Un abrazo, buenas noches y que vuestros deseos se cumplan…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *